La Biografía CuentoLuna según J:
Mauricio Barbosa “Vampi” el 15 de noviembre de 2002 jueves llega desde Bogotá a Cali buscando un espacio apto para la narración de manera constante, en la lamo de la cruz se encuentra con un par de narradores caleños primiparos en la cuentería dentro de ellos Jaider Rengifo “J”, de allí se materializa la idea de lo que hoy es CuentoLuna. Inicia siendo un circuito de narración oral desde La Loma de La Cruz, pasando por San Antonio y Belalcazar y por condiciones logísticas y a petición del público, se centró en San Antonio.
A GRANDES RASGOS
Cuando Vampillega de Bogotá se encuentra con Jnarrando en escena, J le comparte la misma, y se agrega Diego Caicedo a la tertulia consolidándose el primer colectivo en Cali hasta aquel momento sin nombre
Al día siguiente inicia nuestro primer circuito de narración oral; con el tour ya mencionado en la plazoleta de la Loma de La Cruz, en las gradas de la iglesia de san Antonio y estatua de Belalcazar, con el paso de las semanas y meses estamos instalados en la Loma de La Cruz y San Antonio.
Por diferencias J se separa del grupo dejando a Vampi y diego Caicedo dando los últimos toques a lo que es CuentoLuna, Vampi escogió el nombre y su primera ubicación oficial, en ese entonces el césped de la Colina de San Antonio.
Las exigencias del público llevaron a que el grupo tomará forma naciendo la pareja CuentoLunala original con Vampi, el retorno de J, y la salida de Diego Caicedo.
El formato de CuentoLuna; ese espacio al aire libre que enamoró el público, con las propuestas narrativas que incorpora CuentoLuna como la tradición oral desde la narración oral escénica, incorporando también las nuevas propuestas como la narración oral experimental traída desde Bogotá por Vampi, juegos de improvisación en escena (pilo) constituida por narración a 2 y 3 voces, cosechando invitaciones a los más prestigiosos festivales y entre tantos reconocimiento, el que nos dio las finales de 2 festivales internacionales consecutivas
PERSONAJES QUE LLEGARON Y SE FUERON
Para el 2004 aparece Johan Castellanos, pidiéndole a J oportunidad para el espacio, el cual por buena memoria del pasado J se negó y previendo el futuro se negó, las insistencias y el buen corazón de Mauricio permito hacer parte del colectivo.
Otro de los talentos formados en CuentoLuna fue Iván “El Anónimo”, y Tato.
Para el 2005 J viaja a Argentina, quedando el espacio con Vampiy Johan, y llega Miller dando las nuevas propuestas técnicas para la escena como Dj Miller, quien hoy es Dj y productor multimedia de CuentoLuna. Las diferentes necesidades llevan a la separación de Johan ya bautizado el Santo por Vampi, dando el nacimiento de un espacio paralelo llamado Santa Palabra, dadas las exploraciones propuestas creadas por CuentoLuna se da la convocatoria y adición al grupo del humorista Leo “El Gordo” Vargas, para sostener el formato que siempre creó CuentoLuna de 2 o más artistas en escena.
En el 2012 el retorno y recordando el CuentoLuna original llega de Argentina J, ahora en el 2013 Vampiviaja a Bogotá… y pues ya veremos como continúa esto.
Ya con una década cumplida en el 2012 entre tropiezos triunfos y plagios; pero siempre presentes llueva, truene o relampaguee,porque siempre hay un público dispuesto a escuchar, recordar, reír y ante todo imaginar; como hay alguien dispuesto a leer este texto, y por eso nosotros siempre estaremos allí, siempre y cuando la cistitis angelical lo permita.
Mil gracias y Bendiciones
CuentoLuna
Los viernes de 6 a 8y30 pm, sábados de 8y30 a 10 pm, domingos se avisa por nuestras redes sociales (también aplica para festivos, pre y post)